¿Quién es Ángela Aguilar?: trayectoria, amores y familia (2024)

¿Quién es Ángela Aguilar?: trayectoria, amores y familia (1)¿Quién es Ángela Aguilar?: trayectoria, amores y familia (2)

Después de un exitoso ascenso en su carrera, Ángela Aguilar parece pasar por un momento difícil desde que afirmara que parte de su nacionalidad era argentina. Aquel polémico comentario no pasó desapercibido por sus seguidores, quienes desde entonces inundan las redes con críticas a su persona. quizá porque en sus venas hay un legado muy importante en la historia de la música regional mexicana. En Unotv.com, haremos un recorrido a su trayectoria, sus amores y su familia.

¿Quién es Ángela Aguilar?

Ángela Aguilar nació el 8 de octubre de 2003 en Los Ángeles California. Su abuelo fue el icónico y exitoso “Charro de México”, Antonio Aguilar, quien en los años 50 se convirtió en una famosa estrella de cine. Su abuela es la gloriosa cantante Flor Silvestre, apodada como la “Reina de la canción mexicana”.

Y por si fuera poco, su padre es el exitoso cantante, Pepe Aguilar, hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Entonces razones hay para que los fans no tomaran a bien el comentario de Ángela Aguilar, a quien en el mundo del espectáculo ahora apodan la “Princesa del regional mexicano”.

¿Cuál ha sido la trayectoria y evolución musical de Ángela Aguilar?

A los 3 años, Ángela ya iba de gira con sus familiares, y un momento crucial para ella sucedió cuando su padre, Pepe Aguilar la subió al escenario para interpretar la canción “Si vieras”, lo cual fue un momento muy loco y gracioso para ella. Entre los artistas que le gusta escuchar están Bruno Mars, Lady Gaga y Queen; la fallecida cantante española Rocío Dúrcal es una de sus cantantes favoritas.

En 2018, Ángela presentó la canción “La Llorona” durante una transmisión en vivo de los Premios Latin Grammy, la cual se vio en más de 80 países. Ángela cautivó de inmediato como artista líder de la música latina. Vicente Fernándezfue uno de los primeros en reconocer su talento.

A los 15 años, fue nominada a los Grammy 2019 en la categoría “Mejor Álbum de música Regional Mexicana”. Ya había sido nominada a los Latin Grammy gracias a años de perfeccionar su arte y estableciéndose como un artista de grabación. Pronto se hizo parte de la nueva generación de cantantes regionales mexicanos.

Posteriormente, la revista Billboard reconoció aÁngela Aguilarcomo la artista más joven en llegar con un tema al #1 de sus listas de regional mexicano Airplay. La canción que le valió este triunfo es“Dime cómo quieres”, un dueto conChristian Nodalque se estrenó a finales de 2020.

Aquel año,la nieta de Antonio Aguilarlanzó su primera muñeca, un modelo tipo Barbie inspirado en su imagen, con la que buscópromover la cultura mexicana. Y luego conquistó a millones con su inédito sencillo “En realidad”. El tema se hizo tendencia en YouTube y a tan sólo tres días de su estreno ya había superado más de 3 millones de reproducciones.

TE PUEDE INTERESAR: En el cumpleaños de Ángela Aguilar, conmueven sus videos de niña

¿Quiénes son los familiares de Ángela Aguilar?

Ángela Aguilar es una artista de tercera generación de la familia Aguilar, con una herencia mexicana muy arraigada, a pesar de que nació del lado americano. Ella ha confesado que el regional mexicano es el género con el que se siente más conectada, pero siempre está pensando en nuevas formas de expresarse musical y artísticamente.

La dinastía Aguilar la comenzó su abuelo Antonio, de quien se calculan unos 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias, además de haber grabado más de 160 películas. Su abuela, Flor Silvestre también tuvo una trayectoria destacada. En el teatro alternaba con el comediante Jesús Martínez “Palillo” y cantó en el famoso centro nocturno “El Patio“.

Su padre, Pepe Aguilar, es un cantante, compositor, músico y productor con más de 35 años de trayectoria. Ha hecho 23 discos con 13 millones de copias vendidas que le han valido cuatro Premios Grammy, cinco Premios Grammy Latinos, 19 premios “Lo Nuestro” y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La famosa cantante ha dicho que su familia es “la mayor bendición que nunca da por sentada”.

¿A qué se dedican los hermanos de Ángela Aguilar?

Ángela Aguilar también es hija de Aneliz Álvarez Alcalá, su mamá, con quien vivió su infancia en Argentina. Tiene tres hermanos: Leonardo, quien es hijo de la primera esposa de Pepe Aguilar, la cantanteCarmen Treviño. José Emiliano y Aneliz, del mismo nombre de su madre, son sus hermanos biológicos.

Con José Emiliano, Ángela no mantiene relación y se desconoce a qué se dedica. Su hermana mayor Aneliz Aguilar no canta de forma profesional, pero Leonardo Aguilar sigue los pasos de su padre y ya ha sido nominado algunas veces a los Grammy Latino.

  • TE PUEDE INTERESAR: ¡Se roba suspiros! Ángela Aguilar presume sexys fotos en redes

¿Qué amores ha tenido Ángela Aguilar?

En una entrevista televisiva, Ángela Aguilar contó que cuando era niña se enamoró de William Levy y Pablo Montero, dos reconocidos actores que han participado en diversas telenovelas, pero se desconocía si tenía novio. Sin embargo, la cantante llamó la atención en abril de 2022 cuando salieron a la luz unas fotos besando al cantautor mexicano Gussy Lau.

Las fotos causaron polémica por la diferencia de edades entre ambos, ya que ella tenía 18 años y él 33. Posteriormente, Gussy Lau reveló que sí estaban saliendo y su padre, Pepe Aguilar, supuestamente se negó a aceptar el romance. Ángela y Gussy ya no han aparecido juntos.

Últimamente, Ángela Aguilar ha estado en medio de la polémica, y recientemente su padre, Pepe Aguilar, tomó la decisión de ya no hablar sobre la vida de su hija con los medios de comunicación.

Te recomendamos:

Muere madre de Victoria Ruffo; la despiden amigos y familiares

Pepillo Origel tendría que pagar 200 mil pesos a Flor Rubio por demanda de daño moral

Shakira le “deja una nueva bruja a sus suegros” mientras viaja a ver a Bizarrap

Hombres G celebran 40 años de carrera y así lucen actualmente

¿Quién es Ángela Aguilar?: trayectoria, amores y familia (2024)

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Fr. Dewey Fisher

Last Updated:

Views: 5986

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fr. Dewey Fisher

Birthday: 1993-03-26

Address: 917 Hyun Views, Rogahnmouth, KY 91013-8827

Phone: +5938540192553

Job: Administration Developer

Hobby: Embroidery, Horseback riding, Juggling, Urban exploration, Skiing, Cycling, Handball

Introduction: My name is Fr. Dewey Fisher, I am a powerful, open, faithful, combative, spotless, faithful, fair person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.